“Se tiene qué analizar la reforma a la Ley General de Educación, ante la aprobación de la jornada extendida”, manifestó el secretario de Educación, Francisco Ortiz Betancorurt.
Indicó que Campeche, no cuenta con las condiciones financieras y los recursos humanos para llevar a cabo esta modalidad en la entidad, por ello, la importancia del análisis.
“No tenemos información completa sobre esta reforma, por lo que esperamos que pronto nos lo den a conocer para ver si se aplica en todo el estado o por zonas”.
El garante de la Educación en Campeche, dijo que para hacer frente esta situación, se requiere de un mayor presupuesto en la entidad, ya un no sólo es cuestión económica, sino también el recurso humano.
“Debemos conocer la situación real de los maestros, si están en condiciones de trabajar de esta manera, es decir de tiempo completo; para después dar a conocer la operatividad del mismo, por lo tanto hace falta abundar más sobre la tema”, señaló Ortiz Betancourt.
Detalló que hasta el momento, no hay una información concreta sobre este tema, por lo que al momento que sea entregada se valorará su aplicación, “si es que se puede aplicar más que nada, aunque esto se sabrá en el momento en que se tengan bien los lineamientos”, sostuvo Ortiz Betancourt.
Antes de concluir, invitó a los docentes campechanos esperar la notificación, y no adelantarse a los tiempos.