Queremos trabajar rápido porque Campeche no tiene tiempo para estar esperando las reacciones ni de los empresarios ni de las autoridades, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, Gustavo Rodríguez Valle, quien afirmó hay la disposición de ambas partes por lo que “vamos a trabajar en conjunto para que esto pueda salir más rápido”.
En entrevista al concluir la acostumbrada reunión de los integrantes de ese organismo cúpula, Rodríguez Valle recordó algunas de las propuestas de reforma de ley que ya hicieron al Congreso del Estado en la reunión que sostuvieron con los diputados de la LXII Legislatura local.
Se ha propuesto la Ley de Mejora Regulatoria, necesitamos que todos estemos trabajando en conjunto para que las cosas sean transparentes y se pueda sancionar cuando alguien no cumpla con el marco de la ley. Esto ayudaría al Estado de Campeche, no a un municipio en específico y hay que buscar siempre que este ordenamiento sea una herramienta para poder trabajar en el completo marco de la ley, agregó.
Aseguró hay apertura de parte de los diputados locales, por lo que se pronunció por un mayor acercamiento para continuar con las reuniones de trabajo y darle velocidad para “obtener los resultados que todos esperamos”.
En Campeche hemos hablado de varias leyes que se necesitan armonizar; está la Ley de Mejora Regulatoria, la Ley de Fomento de las Actividades Económicas, la Ley de Fraccionamientos, ya las enunciamos en días anteriores, vamos a estar trabajando muy de la mano con los diputados.
Ya tuvimos la primera reunión con ellos, y vamos a trabajar rápido porque Campeche no tiene tiempo para estar esperando las reacciones de nosotros como empresarios ni de las autoridades.
Por último, destacó trabajan de la mano con el Consejo Coordinador de Carmen, región que recordó vive una situación difícil.