Campeche es de los estados que no se ha sumado al Acuerdo por la Democracia lanzado por el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada para evitar la intervención de gobiernos locales en las elecciones de junio próximo.
Campeche, gobernador por el Partido de la Revolución Democrática; Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán, gobernados por el PAN, Guerrero, Sinaloa y Sonora, son de los estados que no se han sumado a este llamado.
En las últimas horas, un total de 18 nuevos mandatarios respondieron al llamado de AMLO con lo que el número total alcanzó ya 25 de las 32 gubernaturas del país.
Durante su conferencia de prensa, López Obrador indicó que el objetivo principal del Acuerda es evitar la injerencia de los gobiernos a favor de alguna de las candidaturas durante los comicios de este año.
“Les agradecemos mucho su confianza, hay que esperar porque es muy probable que se adhieran más a este acuerdo”, expreso López Obrador.
Este acuerdo también llama a que se denuncie la entrega de dinero de origen criminal en el financiamiento de campañas, así como a impedir la comisión de delitos electorales como la compra de votos, el acarreo o el relleno de urnas.