En Campeche debe aplicarse la democracia y permitir a los pobres participar, exigió Gustavo Tinoco Sánchez, dirigente estatal de Antorcha Campesina, tras recordar al mandatario estatal, Fernando Ortega Bernés, que su administración no ha cumplido con todas las demandas y que la entidad ocupa los primeros lugares en rezago social.
Lo anterior, durante la visita que antorchistas realizaron a Palacio de Gobierno para a entregar su pliego petitorio 2015, en el que exigen viviendas, servicios públicos, infraestructura social, salud e insumos agrícolas para el sector campesino, esto en beneficio de 100 comunidades y más de 3 mil personas.
“Vivimos en un estado que se dice democrático y al ser democrático lo que mejor nos conviene sobre todo a los antorchistas es que se exprese la democracia a plenitud y que los pobres puedan participar. Que haya más flexibilidad en todos los partidos, porque eso sucede en todos los partidos, porque los que están arriba, en el poder, se sienten propietarios de estas instituciones”, aseveró Sánchez.
El dirigente antorchista le recordó al gobernador, que la presente administración gubernamental no ha cumplido con las demandas que al menos esta organización ha realizado, prueba de ello es que el Estado continúa siendo el noveno lugar en rezago social.
Advirtieron que darán un plazo de 15 días para que el Ejecutivo Estatal dé respuesta al pliego petitorio, en caso contrario, iniciarán con otro tipo de “actos” para presionar a las autoridades y haya respuesta oportuna, antes de que concluya esta administración.