Arte y Cultura Campeche Destacadas

CAMPECHE PARTICIPARÁ EN LOS CIRCUITOS CULTURALES DE LA ZONA MAYA

El estado de Campeche participará en los circuitos culturales que realizarán los estados que conforman la Zona Maya como parte de la estrategia “Mayas dueños del tiempo”, que darán inicio con una presentación en el Auditorio Nacional, en un evento que reunirá a casi 400 participantes entre grupos de ballets folclóricos, artesanos, relatores de cuentos, artistas plásticos, así como muestras gastronómicas.

Se pretende que dicho espectáculo, cuya fecha de realización se dará a conocer en breve, exprese la riqueza cultural transmitida hasta nuestros días de generación en generación.

La realización de los circuitos culturales, fue parte de los acuerdos a los que llegaron los titulares de cultura de la región, en una reunión que se realizó en días pasados en la ciudad de Cancún, Quintana Roo y en la que participó el Secretario de Cultura de Campeche, Carlos A. Vidal Angles.

La reunión tuvo como objetivo impulsar programas para la conservación y el desarrollo de la cultura.

Los circuitos culturales se realizarán en las cinco entidades (Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán) en las que habrá exposiciones itinerantes, exhibiciones de danza música y teatro, a fin de difundir y promover las costumbres y tradiciones de la cultura maya, como una cultura viva.

De manera paralela, la Secretaría de Cultura de Campeche, trabaja en el espectáculo que se presentará el 21 de diciembre, para festejar el fin del calendario maya y en el que se reunirá a artistas locales en un evento multidisciplinario.

Las actividades se realizarán con el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (Forcazs) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

A la reunión asistieron Lilián Villanueva Chan, secretaria de Cultura en Quintana Roo; la directora general del Instituto de Cultura de Tabasco, Norma Lilí Cárdenas Zurita; el director general del Instituto Veracruzano de Cultura, Alejandro Mariano Pérez; y Carlos Vidal Angles, por Campeche.

Comentarios de Facebook