“No es la primera vez que ocurre esto en tierras campechanas pero si es la primera vez que se está haciendo algo, todos debemos estar unidos para que todo salga bien, porque no estamos defendiendo el patio de nuestra casa, estamos defendiendo el patio de todos”, señaló el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Álvaro Arceo Corcuera, en torno a la disputa que enfrenta el Estado de Campeche y Quintana Roo.
Destacó que la lucha no es de ahora, ya que data desde hace muchos años, pero es ahora que se el Congreso del Estado, el Gobierno del Estado y diversas dependencias han sumado fuerzas para defender esas comunidades.
Lamentó que muchas personas hayan calificado de tibia la actitud de diversas dependencias ante las elecciones celebradas el pasado domingo, cuando Quintana Roo colocó dos urnas en el municipio de Calakmul.
“Me llama la atención ciertas críticas, que se actuó con tibieza, no podemos ir con arma a evitar que instalen las casillas. El acuerdo era no impidas, no permitas, no impidas la instalación porque hay que usar la fuerza y eso podría provocar una confrontación numular nosotros estamos estimulados por las neuronas no precisamente por los músculos”, declaró.
Continuó diciendo que se ha hecho una buena defensa, “es más lo que no se ve que lo que se ve, que la Consejería viene haciendo cosas, que está muy pendiente junto con los otros Poderes Legislativo, Judicial en la defensa de esto que tiene muchas caras y tenemos que sentarnos a estudiar cada una de ellas”.
“En lo personal no me importa que llegue hasta el 3002, no me importa porque nosotros sabemos que hay muchas cosas por hacer y que no se judicialice un asunto de estos, contrariamente esto no lo debe resolver un juez esto no es un asunto de patios vecinales, no hay un registro público de la propiedad del terreno de las entidades federativas y eso no quiere decir que venga uno con un título y que el otro con otro y el juez decida cual es el mejor título”.