Campeche ocupa el primer lugar en el cumplimiento de la actualización del padrón electoral, con el 98 por ciento de avance, lo que significa que un total de 644 mil ciudadanos campechanos ya cuentan con su credencial del INE vigente, faltando escasos 6 mil, informó el Vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral, Ernesto Rodríguez Juárez.
“Esto se debe al grado de participación cívica que tienen las y los ciudadanos campechanos que nos permiten contar con un padrón actualizado, con un padrón confiable y sobre todo con buena participación en los procesos que se han venido dando en los últimos años”.
Rodríguez Juárez dijo ya se entregaron en su mayoría las credenciales que fueron resguardadas en el proceso electoral porque los propietarios no acudieron a buscarlas, y agregó que en el mes de enero de 2019 se vencerán alrededor de 34 mil credenciales con cuadro 18.
“Tenemos 24 mil credenciales con recuadro 18 y aproximadamente 10 mil credenciales que en la parte de enfrente señalan su vigencia en el 2018, para dar un total de 34 mil las credenciales que están susceptibles a ser dadas de baja a partir del primero de enero del 2019”.