Asegurando que Campeche puede recuperar su estatus de estado pesquero, la candidata a diputada por el Distrito I, Landy Berzunza Novelo, manifestó que de obtener el triunfo en las urnas el próximo primero de julio, no permitirá que desaparezca la industria pesquera.
Acompañada del candidato al V Distrito, Pablo Sánchez, la aspirante a un cargo federal caminó de nueva cuenta el poblado de Lerma, donde recogió un sin fin de denuncias y solicitudes encaminadas a promover la actividad pesquera en esa comunidad.
Ahí, reiteró su compromiso de apoyo a los hombres de mar, “sé que les han quitado el subsidio de diesel y de gasolina marina, lo que perjudica a las 184 cooperativas pesqueras del Estado, por eso los candidatos federales del PRI, de recibir su voto y confianza este primero de julio vamos a luchar para que no se vean permeadas sus finanzas y puedan mantener viva la pesca que es parte de nuestra tradición y vida cotidiana de todos los campechanos”, dijo.
La candidata tricolor significó la importancia del apoyo a esta industria que por tradición ha sido sustento de innumerables familias campechanas.
“En Campeche hay una población pesquera de más de 11 mil habitantes, de estos el 95 por ciento pertenece al sector ribereño, el más vulnerable, y una población bastante importante a la que no vamos a desamparar por eso se va a velar porque el Gobierno Federal no les quite más de lo que en estos 12 años les ha quitado”, dijo.
La candidata a una curul federal recibió muestras de afecto al tiempo que explicó de frente a los campechanos sus compromisos y pidió el voto de confianza.
“Vengo a pedirle sus votos de confianza para Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República; para Raúl Pozos y Óscar Rosas al Senado; para Landy Berzunza a la Diputación Federal, para Ana Martha a la alcaldía y para todos los candidatos a las diputaciones locales”, concluyó.