En medio de porras, vítores, música y al grito de ¡Layda, Layda!, la candidata a la gubernatura del Estado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Layda Sansores San Román, se registró este mediodía ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche, y abanderar al partido guinda en la contienda electoral estatal ordinaria 2021.
Banderines, globos, pancartas, cartelones en manos de jóvenes, adultos mayores y mujeres y hombres que no ocultaban su emoción de estar presentes en el registro de Sansores San Román.
Las vallas por un momento parecieron insuficientes para contener la energía, la emoción y el entusiasmo de los miles de asistentes a este importante evento, plenamente convencidos de que la mejor opción para gobernar el Estado de Campeche durante los próximos seis años, es Layda Sansores San Román.
Aquí no había “sectores” como en otros eventos políticos. Eran campechanos unidos por la esperanza, por la confianza y la fe en una mujer comprometida, no de ahora, sino desde hace 24 años, cuando contendió por primera vez como candidata a la Gubernatura, con un apoyo contundente de la población, y ambos fueron víctimas de agresiones y violencia física.
Este domingo 14 de marzo, por Cuarta ocasión, Sansores San Román acudió a registrar su candidatura, coincidente con una Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, contienda que afirmó no se dejará robar, advertencia que respaldaron los presentes y que también escuchó la funcionaria estatal cuyas oficinas están a unos pasos de este importante evento. Prudente, personal del Instituto permaneció a las puertas del inmueble, testigos del apoyo a Sansores San Román.
Pancartas y lonas con breves mensajes de apoyo, y en las que se identificaba la procedencia del grupo que las sostenía y a que agrupación pertenecían como son “Abogados con Layda”, La Juventud de Tenabo, Jóvenes comprometidos con la 4T, Movimiento Juvenil Morena Tenabo, Todo Champotón con Layda, Layda, Dzitbalché está contigo, Por MORENA todos unidos lucharán y vencerán, Magisterio unido con Layda, por citar tan solo algunos…
Los más de 40 grados que se registraban al medio día, no fueron suficientes para hacer que los morenistas se retiraran; algunos aprovechaban la sombra de las banderas para mitigar el calor, que benefició a los vendedores de refrescos, agua y raspados, contentos por la “buena venta”.
Su registro tuvo como testigos de calidad a Aníbal Ostoa Ortega, la senador Eunice Romo Molina, así como Raúl Pozos Lanz y Renato Sales Heredia, además del Senador Arturo Moo Cahuich y el diputado federal Carlos Martínez Aké, sin pasar por alto al delegado nacional en funciones de presidente estatal, Erick Reyes, y el representante del Partido del Trabajo.
Sin ocultar su emoción ni contener la energía que la caracteriza y la claridad de sus mensajes, Sansores San Román afirmó categórica no se cometerá el mismo error de quienes han llegado al 4º Piso, pues “!ninguno de nosotros pudo obtener siquiera el oficio de barrendero, estábamos señalados como delincuentes!”.
-Campeche es un pueblo que quiere la paz y la vamos a crear la unidad y la vamos a construir todos juntos. ¡Vamos a ser uno solo para trabajar todos juntos por Campeche! Esta es la victoria del pueblo que soñó, y del pueblo que supo triunfar y levantar la bandera con orgullo de la Cuarta Transformación.
Por último agradeció las muestras de cariño de todos y de todos los lugares.