Campeche, Yucatán y Quintana Roo sumaron esfuerzos para fortalecer la promoción conjunta del Mundo Maya en el mercado europeo. A partir de hoy y hasta el próximo día 13, los tres estados participarán en una caravana turística que permitirá difundir el destino de manera integral en varias ciudades de Italia, en el marco de su participación en la feria internacional TTG Incontri, que se lleva a cabo en Rímini.
La secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Vania Kelleher Hernández, aseguró que el producto Mundo Maya se presentará como un circuito, a fin de que los tres estados de la península se complementen unos a otros y de esta manera se logre atraer un mayor interés de los turistas italianos.
“Como parte de la caravana, tendremos la oportunidad de difundir el destino en sitios muy importantes como Roma, Milán, Palermo y Rímini” precisó.
En lo que respecta a la delegación campechana, la funcionaria estatal comentó que participan seis empresas locales que buscan fortalecer su presencia en el mercado italiano, el cual es el tercero en importancia para Campeche.
“La TTG Incontri es una exposición internacional, donde los participantes tienen la oportunidad ofertar y aprender acerca de nuevos productos turísticos en el mercado actual”, explicó.
Kelleher Hernández consideró que la participación en la feria, y más aún con el esfuerzo conjunto de los estados que integran la península, representa una gran oportunidad para reforzar la presencia de Campeche en Europa.
“En los próximos días refrendaremos los productos que ya tenemos y daremos a conocer los nuevos, como las nueve rutas y dos circuitos turísticos que se integraron para que los visitantes conozcan los sitios más importantes de la entidad, además de Calakmul, Patrimonio Mixto de la Humanidad”, señaló.
La secretaria de Turismo agregó que se buscará concretar viajes de familiarización, como se hizo en la feria internacional de París, que permitan a los empresarios y tour operadores italianos conocer Campeche y el Mundo Maya de manera directa, y lo oferten como un producto integral en su país.