Con el objetivo de evaluar los avances registrados en Salud Pública, Planeación, Riesgo Sanitario y Área de Atención Médica y Calidad, fue inaugurada la primera mesa de trabajo de la XXXIX Reunión Regional de Secretarios de Salud, de la cual extraerán temas de relevancia para ser presentados ante el Consejo Nacional de Salud y comparar el crecimiento de los estados en este rubro.
En la reunión encabezada por el Secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, cada uno de los representantes de los 10 estados de la región Sureste expusieron los avances que registraron desde la última reunión realizada en el trimestre pasado, en el que algunas entidades aún tienen temas pendientes como es el caso de Yucatán y Veracruz.
Los temas expuestos fueron el combate a enfermedades como el dengue, hepatitis, además de abordar el incremento del suicidio, y aunque no ofrecieron cifras, si expusieron los retos que deben de enfrentar en los últimos meses para presentarlos en la reunión nacional y las estrategias que implementarán para reducir las cifras.
Aunque la reunión será inaugurada este viernes por el Gobernador del Estado, los secretarios de al menos 10 estados iniciaron las mesas de trabajo para evaluar los resultados a más tardar mañana.
“El objetivo es plantear situaciones en las 4 áreas de trabajo, venimos tratando de cumplir acuerdos que se han tratado en reuniones anteriores estas reuniones se dan trimestralmente y conforme nos reunimos vamos sacando acuerdos que se toman con la federación”, concluyó Cobos Toledo.