Tras iniciar trabajos en el 2010, la Comisión Regional de Cambio Climático se reunió en la capital campechana para realizar su 4ta sesión ordinaria para presentar los avances en la implementación del Acuerdo para la Sustentabilidad de la Península de Yucatán en los ámbitos académicos y empresariales.
Con la presencia de los secretarios de Medio Ambiente de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, se resaltó que es el proyecto de Reducción de Emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la Deforestación y Degradación de los bosques (REDD), el que más avance a tenido durante este último año.
El secretario de Medio Ambiente en Campeche, Roberto Alcalá Ferráez, señaló el cambio climático es un tema de la sociedad, y por eso el ASPY busca generar políticas públicas que mejoren el ambiente, específicamente en la región de la península de Yucatán.
Por ello, durante la sesión se presentó la convocatoria para integrar el Consejo Promotor del ASPY, y el Climate Realty Project que busca crear e impulsar estrategias en materia de comunicación, educación y concientización sobre el medio ambiente de manera efectiva en México.