Campeche se encuentra en segundo lugar a nivel nacional en participación ciudadana en las elecciones del 7 de junio, así lo informó el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Luis Alvarado Álvarez, tras reconocer que en comparación con el proceso electoral del 2012, hubo una baja considerable de participantes.
En conferencia de prensa Alvarado Álvarez señaló que el objetivo en Campeche se cumplió, es decir, que los ciudadanos salgan a emitir su voto y en las urnas y sin violencia eligiendo a sus servidores públicos.
“La gente confió en las autoridades y en la paz social que se garantizó en el estado, por ello, tenemos un buen resultado en comparación con el distrito federal que apenas alcanzó el 30 por ciento de participación, nosotros en Campeche obtuvimos un 52 por ciento de electores activos”, mencionó el vocal.
Reconoció que existe una diferencia en promedio de 8 a 10 puntos en comparación con la elección del 2012, sin embargo, fue una jornada altamente supervisada para evitar incidencias.
Señaló que el municipio de Campeche fue la única demarcación que reportó incidencias, al instalar candados en los planteles donde se instalarían casillas, obligando a actuar conforme a la ley para evitar que las elecciones registren atrasos.
“La intención era dejar mal al árbitro electoral, pero logramos sacar la elección y sin incidentes que lamentar hemos hecho el trabajo que se esperaba”, concluyó Alvarado Álvarez.