La coordinación entre las corporaciones de seguridad del Estado y la federación han tenido buenos resultados, manteniendo a Campeche entre los estados más seguros del país, consideró el presidente de la comisión de impartición y procuración de justicia del Congreso del Estado, José Bravo Negrín.
Destacó la importancia de los diferentes retenes que existen desde hace varios años en diversos puntos de la entidad, aunque exhortó a las autoridades a que estos puntos de revisión cumplan con su cometido.
“Los campechanos desde hace muchos años hemos aceptado que existan los retenes en nuestras carreteras con tal de conservar la seguridad en nuestro Estado, entonces si ya aceptamos tener este tipo de medidas de seguridad, exhortarlos a que sirvan para la función para la que fueron creados”, indicó.
El legislador aplaudió también el reforzamiento del trabajo conjunto en los municipios fronterizos, luego de la fuga de Joaquín “el Chapo” Guzmán y señaló que “la droga es un tema que no tiene fronteras y que nos afecta a todos, independientemente de donde se produzca, se consuma o pase”.