No existe ningún problema en el relleno sanitario que maneja muy bien la empresa Red Ambiental, aseguró el alcalde Edgar Hernández Hernández quien señaló que de haber algún problema sobre el lugar y señalamientos de la Procuraduría de Medio Ambiente del Gobierno de Estado, es la empresa la que tiene responder, no la Comuna.
El Edil campechano señaló lo anterior en referencia a declaraciones recientes del procurador estatal de Medio Ambiente, José Bravo Negrín quien indicó los once ayuntamientos tenían observaciones por incumplimiento en la creación de los Centros de Manejo de Residuos, por lo que aseguró no es el caso de Campeche.
-En Campeche no tenemos contratiempos en ese sentido. De hecho, el espacio donde Red Ambiental le da tratamiento a los desechos sólidos, a los desechos orgánicos, ha cumplido con las normas que establecen las dependencias federales, afirmó.
-Tiempo atrás, la Secretaría de Medio Ambiente ayudó y aportó recursos para que los Ayuntamientos, sobre todo aquellos que no tenían establecido un espacio específico donde depositar los desechos de las respectivas ciudades, tuvieran la oportunidad de contar con uno; no es el caso de Campeche, que hace tiempo atrás ya cuenta con este espacio y sobre todo con una empresa que se dedica exclusivamente al manejo de estos residuos.
Por último, aseguró no ha recibido recomendaciones u observaciones y añadió que si lo ha recibido la empresa que el Ayuntamiento contrató, es la que directamente es responsable de cumplir con lo que establece la observación y si hubiera alguna sanción resarcitoria “ellos serían los responsables de cumplir con ello”.