Los Estados de la Península de Yucatán pondrán en marcha una operación en el mercado europeo con inversión tripartita, con una inversión que podría llegar a 45 millones de pesos con la participación de los socios comerciales, informó Jorge Manos Esparragoza, secretario estatal de Turismo.
Indicó estos socios serían los tour operadores en España, el Corte Inglés, Iberostar así como el grupo Barceló y destacó se harán campañas en países como Inglaterra, en Alemanía e Italia.
-Esa va a ser una bolsa etiquetada para hacer promoción como el producto Yucatán Península –señaló y comentó para el mercado nacional, Campeche acordó con Tabasco, por la cercanía, la realización de campañas en el país y tenemos etiquetados para ello 15 millones de pesos y Tabasco estaría haciendo lo mismo.
Manifestó se buscará vender a Campeche y Tabasco de manera conjunta, y se preparan ya para el Tianguis Turístico en el que dijo su participación sería como los cinco Estados del Mundo Maya que se realizará en Yucatán.
En cuanto a la participación del sector empresarial turístico, comentó recientemente se llevó a cabo la Tercera Reunión del Consejo de Diplomacia Turística, en el que se planteó este tema y al parecer será una realidad.
-En enero próximo sabremos el monto final y la iniciativa privada aportaría 100 millones de pesos y con ello estamos hablando de cadenas hoteleras, restauranteras, agencias de viajes y de autotransporte, que será independiente del apoyo que se da en Consulados y Embajadas.