De acuerdo a datos preliminares publicados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social al mes de septiembre de 2011, los empleos formales a nivel nacional registraron una tasa de crecimiento de 0.73 por ciento (111 mil 080 empleos) respecto al mes de agosto de 2011.
En lo que respecta a tasas de crecimiento por entidad federativa Campeche fue el tercer Estado con mayor crecimiento a nivel nacional con el 1.32 por ciento y el primero con la mayor tasa de crecimiento en los empleos permanentes con el 1.78 por ciento.
En dos años de gobierno se han registrado ante el IMSS un total de 11 mil 719 empleos (9.60 por ciento).
En lo que va de 2011, se han generado en el Estado un total de 8 mil 298 empleos a una tasa de crecimiento de 6.61 por ciento, por lo tanto se puede decir que los empleos formales han mostrado un comportamiento positivo constante.