Tras resaltar el grado de transparencia que tiene Campeche en comparación con otros estados de la República Mexicana, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés destacó que parte de las estrategias de austeridad del ejecutivo estatal es contar con edificios propios que bajen el costo de las rentas.
“No todo lo que este gobierno ha comprometido en materia de transparencia permite justamente que la sociedad conozca cuales son nuestros retos y nuestros desafíos administrativos. Y naturalmente que el Gobierno de Campeche ha trabajado mucho en ello, y seguiremos trabajando; también es importante decir algo a veces cuando se presentan proyectos de orden inmobiliario y hemos avanzado en la construcción de opciones que nos permitan bajar costos también hay que pensar en la economía de la gente; porque también el pago de una renta ayuda a la economía y a que muchas familias tengan dinero” dijo.
Detalló que en comparación con otros estados, Campeche ha mostrado que el 99 por ciento de las solicitudes de información ante las dependencias gubernamentales han sido atendidas, lo que demuestra el compromiso con la transparencia.
Finalmente y con respecto a su V informe de labores, Ortega Bernés dijo que rendirá buenas cuentas a los ciudadanos y “hay muchas historias de hechos concretos que generan beneficios, que generan avances, que generan progreso y que estamos construyendo juntos, porque los logros no son ni solamente del gobernador, ni solamente de los funcionarios; si no lo hacemos junto con la gente no tiene la dimensión que finalmente estamos interesados en lograr no”.