Luego de exigir al Secretario de Seguridad Pública, Jackson Villacis Rosado, que tome cursos de capacitación para que aprenda a coordinar la vialidad en las principales calles de la ciudad, el dirigente del Partido Encuentro Social, Roger Ortegón García lamentó el alto índice de suicidios en Campeche y responsabilizó a la falta de políticas públicas efectivas para prevenir este flagelo de la sociedad.
En conferencia de prensa, Ortegón García destacó que la ciudad se encuentra en total destrozo, esto debido a las diversas obras que se ejecutan, sin embargo, en lugar que los elementos de vialidad coordinen el tráfico a vialidades alternas, simplemente dejan que éstas se saturen y se crea un serio conflicto que ha derivado en percances.
“Hay total abandono en sitios de mayor afluencia, podemos citar la avenida Pablo García, la parte de la Universidad Autónoma de Campeche y la entrada a Samulá, lo más lamentable es que no hay elementos policiacos dirigiendo el tráfico. Lo digo como candidato a Gobernador del Estado, los elementos no están capacitados para dirigir el tráfico” dijo el dirigente del PES.
Señaló que pidió audiencia a Villacís Rosado para realizarle un planteamiento claro, “que haya una mejor planeación en las vialidades porque la ciudad no puede seguir con tantas dificultades de tránsito, parece que las autoridades se empeñan en perjudicar al ciudadano”, señaló.
Por otro lado, el alto índice de suicidios en Campeche, “parece que las autoridades de salud no están haciendo su trabajo, es un mal que se tiene que atender pronto. Se tiene que tomar con responsabilidad. Si el problema es económico debemos de ver que los ciudadanos tengan un buen empleo” indicó el candidato a la gubernatura del Estado.
“Este problema es responsabilidad de las políticas de gobierno que no han aterrizado, el gobierno debe de atender este problema, urge atenderlo” sentenció.