A dos años de la crisis energética en el país, Campeche ya no se encuentra a la sombra del petróleo, aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien señaló, no obstante, que se seguirán realizando gestiones para que crezca ese sector.
En improvisada conferencia de prensa a concluir la presentación del proyecto del Distribuidor Vial en la ciudad, Moreno Cárdenas destacó que el programa de Reactivación Económica ha sido de gran ayuda para el estado de Campeche.
-Campeche tiene una vocación de hace muchos años de nuestros hidrocarburos, tendremos que seguir gestionando para construir un buen crecimiento en la industria del sector energético con nuestros empresarios, pero hemos encontrado también otras vocaciones, destacó.
-El Programa de Reactivación Económica nos ayudó mucho, el tema comprometido del Programa de Reactivación que nos apoyó el Gobierno de la República y nos va a permitir tener ya varias ramas, varias áreas de oportunidad con nuestros puertos, con nuestro turismo, con todo lo que les he comentado.
-Nunca estaremos satisfechos pero estamos trabajando por la gente, trabajando con obras que se ven, que se sienten, que estamos iniciando con construcción y trabajo.
¿Ya no estamos a la sombra del petróleo? –cuestionamos.
-No. Estamos trabajando fuerte con un gobierno que gestiona y que lo más importante, es que los campechanos tengan las mejores obras, apuntó.
Por otra parte, sobre las acciones y medidas a tomar en materia de vialidad por las molestias que pudiera generar la construcción del Distribuidor Vial, el Gobernador campechano indicó es una obra de gran sacrificio, que al concluir será de gran ayuda en el tránsito, la circulación y el buen desarrollo del crecimiento de la entidad.
-Seguridad Pública estará informando a la gente de manera permanente, y habrá comunicación permanente para que los ciudadanos estén enterados de las obras que se realizan, son compromisos que hicimos en nuestra campaña política, que le estamos cumpliendo a los ciudadanos, finalizó.