Luego de la promoción que se ha hecho y la celebración en esta ciudad de diversas actividades gastronómicas como es el Festival de Chefs y la participación en la Feria Convite, Campeche ya se ve como una potencia gastronómica, aseguró Abraham Cervera Ganzo, presidente de la Cámara Unidos por el Desarrollo Integral Restaurantero (Cudir).
Asimismo, destacó la importancia de que haya más ediciones de este tipo de actividades en la entidad, y no sea la de este año, ocasión única, lo que señaló dará oportunidad a los restauranteros de una mayor participación y de impulsar la elaboración de platillos tradicionales de la región.
En entrevista, señaló que para el sector restaurantero el mes de diciembre es de los más importantes del año, después del periodo vacacional de verano, debido a la afluencia de visitantes y dijo esperan que las ventas este año aumenten en un cien por ciento, como resultado de la promoción y de hechos relevantes pues buscan ser socios de la Asociación de Chefs ante la gran diversidad gastronómica con que cuenta la entidad y al aumento de restaurantes en el corredor restaurantero.
-Campeche ya está en los ojos del país como una potencia gastronómica, pero señaló hay que seguir trabajando para fomentar esto, aunque los primeros pasos ya se dieron, señaló. Acabamos de pasar por la feria Convite, donde participaron algunos socios y ya se ve a Campeche de esa manera.
-Ya hay una persona que trabaja en este proyecto, el Chef Patric y junto con nosotros el gobierno, por lo que se están dando avances para que sector gastronómico con un nicho específico de mercado que son los Fudis, ya volteen a ver a Campeche.
-Vinieron Chefs que trabajaron con tecnología de primera pero utilizaron productos típicos y se llevaron un buen sabor de boca; ahora nuestra responsabilidad es seguir fomentando esto, por lo que debemos seguir trabajando en los restaurantes locales y fomentar la gastronomía típica, concluyó.