A las 04:00 horas del viernes 27 del presente mes y año, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Candelaria reportó al Ministerio Público con destacamento en esa localidad el fallecimiento de Eliel Damián Sarao, quien pereció al caerle encima una madera cuando laboraba.
El Ministerio Público, médico legista, peritos y policía ministerial investigadora, acudieron al lugar de los hechos, situado a unos cuantos kilómetros del poblado de Alianza Productora, Candelaria, donde al llegar confirmaron el deceso, iniciando el expediente CH/153/Miguel Hidalgo y Costilla/2013.
Tras las diligencias, se tuvo conocimiento que durante las primeras horas de este viernes, en compañía de otros empleados, Eliel Damián Sarao cargaba maderas, las cuales acomodaban en un tráiler.
Es así que cuando Eliel Damián cargaba una madera de Tzalam, de 2.60 metros de largo por 13 pulgadas de ancho, e intentaba acomodarla en el tráiler, se le resbaló y le cayó encima, lesionándolo gravemente.
De inmediato fue auxiliado por sus compañeros de trabajo, quienes lo abordaron en un vehículo particular y lo trasladaron al poblado de Alianza Productora, pero al llegar ya había fallecido.
El cuerpo del hoy finado fue trasladado al anfiteatro de esa localidad, donde se le realizó la necropsia de ley, la cual reveló que la causa de la muerte fue traumatismo toráxico en grado III; luego de los trámites legales, fue entregado a sus familiares para su inhumación.
Eliel Damián Sarao contaba al fallecer con 48 años de edad, era originario de El Triunfo, Tabasco, era casado, procreó a dos hijos mayores de edad, de oficio campesino, con domicilio fijo y conocido en el poblado de Alianza Productora, Candelaria.