Alrededor de 200 ejidatarios de diversas comunidades se reunieron en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para en caso de que las autoridades federales de la Confederación Nacional Campesina (CNC) no den respuesta a Ana Laura Alayola Vargas con respecto al pago del seguro de vida, tomar las instalaciones.
Fue al mediodía, que un grupo de campesinos acudieron a la delegación de la SEDATU a exigir el pago del seguro ejidal, esto de manera simultánea a la reunión que en México sostenía la lideresa Ana Laura Alayola Vargas.
Reunidos en la oficina del delegado Juan José Vega, los campesinos exigieron la documentación de FIFONAFE, y advirtieron que en caso de no llegar a acuerdos tomarían la delegación en próximas horas.
Los campesinos retuvieron al delegado Juan José Vega García y al personal por más de dos horas, a los cuales dejaron ir pasadas las seis de la tarde, cuando les informaron que este jueves, Ana Laura Alayola sostendrá una reunión con autoridades de FIFONAFE.