Para pedir la intervención del mandatario estatal, Fernando Ortega Bernés, ante las amenazas de la familia Mouriño, este viernes llegaron al Palacio de Gobierno integrantes del Movimiento Campesino “Tierra y Libertar”, encabezado por Pedro Celestino May Can.
May Can acusó de intimidación a la familia Mouriño, la cual a base de sobornos, engaños y amenazas, pretende apoderarse de terrenos que son propiedad de ejidatarios lermeros.
Explicó que en el acuerdo emitido el pasado 2 de julio, la juez de primer distrito dictó una revisión del terreno de manera conjunta entre los interesados y un perito de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que se llevó a cabo el recorrido, siendo intimidados y amenazados de muerte.
“En esa diligencia estuvo en riesgo nuestra vida, nuestra seguridad ya que no hubo ningún policía que resguardara nuestra integridad física y nosotros ayer estuvimos muy intimidados por esta gente, estorbaban cada momento a la perito de la PGR, le tomaban fotos diciendo que es propiedad de ellos”, acusó.
Los ejidatarios aseguraron que están actuando conforme a la Ley, por lo que invitaron al empresario Carlos Mouriño Atanes a acreditar la legal procedencia de las tierras, y que presente los documentos antes del día 31 de julio del 2014, que se llevará a cabo la audiencia constitucional ante el juzgado primero.