Una superficie de 200 mil hectáreas, al menos, es lo que se pretende sembrar de maíz este año en el ciclo primavera–verano 2022; sin embargo, los beneficios del trabajo de los campesinos, dependerá en gran medida de si los menonitas deciden continuar con el cultivo de soya.
-Si deciden continuar con la siembra de soya, entonces los maiceros, que en su gran mayoría no cuentan con maquinaría, podrán esperar mejores ingresos, pues a menor producción, mejor precio, señaló Reyes Ramírez Padilla, secretario general del Congreso Agrario Permanente.
Agregó es importante contar con los apoyos que el Gobierno del Estado brinda, como son semillas y fertilizantes, de no tener lo suficiente, la superficie a sembrar será menor, pues los campesinos trabajar con la guardada de la cosecha anterior.
Indicó en la siembra de esa superficie participan más de 30 mil productores.
-Es un número importante que cada año hace un esfuerzo con los recursos que tiene y confían en el apoyo y respaldo de la Gobernadora Layda Sansores San Román para trabajar este año.
Puntualizó la siembra o cultivo de soya en Campeche, es determinante para el cultivo de maíz y sus beneficios económicos.