Ante la respuesta positiva que obtuvo del Gobierno del Ayuntamiento de Champotón, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), iniciará gestiones ante los demás ayuntamientos para la condonación del pago de la Licencia de Funcionamiento a sus socios en cada uno de ellos, que permita impulsar la actividad, informó su presidente, Jean Du Bar del Río.
-El Cabildo aprobó la suspensión de este pago ante la reciente apertura de la delegación de la Cámara en esa región, y este es un apoyo de suma importancia para impulsar el comercio, pues sin dicha Licencia no se podrían instalar y abrir más comercios. Es una decisión que reconocemos y apreciamos.
-He escuchado casos en los que empresas han recibido multas. Ayer abrimos las oficinas de la Cámara en esa ciudad y se trabaja en la agilización de los trámites y nos comentaba el presidente municipal la exención en el cobro de las Licencias de Funcionamiento y lo que ha pasado es que han tenido mayor recaudación, ha sido todo más rápido.
-Buscamos también utilizar estos modelos en los demás municipios y pedirles sigan este mismo esquema porque al final lo que interesa a los municipios es aumentar su recaudación. Con ello cuentan con recursos para cubrir otros impuestos, como agua, predial, etcétera.
-Esto es como lo que pedimos al Sistema de Administración Tributaria, que es ampliar su patrón de contribuyentes, agilizar, hacer las cosas más fáciles, y con ello evitar que muchos se vayan a la informalidad.
Indicó la suspensión tendrá vigencia durante el mes de abril, además de la aplicación de otros descuentos en la Licencia de Uso de Suelo y en la constancia de protección civil.
-Todo esto ayuda a aumentar la recaudación en los Ayuntamientos; un apoyo de éste tipo motiva y da oportunidad a los comerciantes a un mayor cumplimiento de sus obligaciones fiscales – concluyó.