Empresas afiliadas al Grupo Walmart no están recibiendo los vales Canaco, y hasta el momento no hemos recibido alguna explicación del motivo de su negativa, informó la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio, Verónica Ceballos Cámara, al lamentar que beneficiarios de esta prestación sean tomados por sorpresa en plenas fiestas navideñas.
En entrevista, Ceballos Cámara informó que son las tiendas Walmart, Bodegas Aurrera y Sams Club las que no reciben los vales, no obstante, las 80 tiendas restantes, entre zapaterías, supermercados y tiendas de ropa, así como pequeños comercios continúan en el programa.
“Sólo nos informaron que desisten de su participación por cuestiones de tipo administrativo en el programa de vales, es importante aclarar que nosotros no adeudamos ni un centavo al grupo Walmart, nosotros no tenemos pelito con nadie y desconocemos el motivo de la separación, es una cuestión particular por parte de ellos”, dijo la presidenta de la Canaco.
Detalló que el Gobierno del Estado no adeuda nada a las empresas afiliadas a la Canaco, motivo por el cuál, el organismo no le debe nada a ninguna empresa, incluso la participación se ha incrementado 3 veces más en comparación del año pasado.
“En su momento, le informamos a los beneficiarios que empresas participan, finalmente a lo mejor hay un tema de falta de comunicación, nos encargamos de hacer público en redes sociales y medios de comunicación de quienes sí aceptan para evitar problemas, porque es una situación molesta que empiezan a comprar, llegues a pagar y no se les acepta”, concluyó, la líder empresarial.