La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Beatriz Balmes Arceodijo desconocer como les fue a las microempresas o pequeños comerciantes campechanos al concluir “El Buen Fin”.
También dijo que se superaron las expectativas del 40 por ciento para aquellos que pueden invertir como las grandes cadenas nacionales.
“El sector comercial superó las expectativas del 40 por ciento de repunte en las ventas, incluso mayor que durante el 2011, en beneficio de 127 empresas campechanas y 16 cadenas comerciales”. A pesar de ello, Balmes Arceo afirmó desconocer que ocurrió con los pequeños comerciantes dejando entrever que aquellos que no cuentan con recursos no pudieron verse beneficiados durante la aplicación del programa que duró del 16 al 19 de noviembre.
“Esto es una especie de mercadotecnia, el que tiene una infraestructura, primero para tener lo que se va a vender en la tienda, con el precio que debe de ser, una relación con los proveedores para tener precio en piso, después arreglo con los bancos para ampliación de los pagos con las tarjetas de créditos y la publicidad que hacen …si hubo oferta por parte de las pequeñas empresas, como les fue no lo se”.