Luego de pedir al Gobierno Federal “piso parejo” para todos los empresarios, pues tanto “changarros” como micro y pequeños empresarios, si no abren sus puertas, no tienen ingresos, Jean Du Bar del Río, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Campeche (Canaco-Servytur), enfatizó será difícil aguantar dos meses el suspender actividades por la contingencia sanitaria.
Asimismo, indicó la Confederación de Cámaras de Comercio, y las afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial, y la suma de abogados campechanos, analizan ya si procede la presentación de solicitudes de amparo ante la difícil situación que enfrenta el sector privado, y la obligatoriedad del pago de impuestos federales como es IMSS, Infonavit, pues no tienen capacidad económica para cumplir.
-Muy pocos serán los que puedan hacer frente al cierre por dos meses, es muy muy difícil; no tenemos el dinero, el capital para hacerle frente, y si no tenemos el dinero, ¿cómo se va a pagar? –cuestionó y afirmó las autoridades estatales y municipales han respondido en la medida de sus posibilidades a brindar apoyo y criticó la postura del Gobierno de México por mantener en estos momentos el proyecto de Dos Bocas, Tabasco, que calificó de necedad, y pidió se cancele.
Du Bar del Río se refirió también a la baja del precio del petróleo, pues afectará a nuestra entidad pero sobre todo a Ciudad del Carmen, por todos los trabajos que dependen de la actividad petrolera, que podría llevar a la paralización de esa zona de la entidad.