El rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Gerardo Montero Pérez decidirá si somete a consideración del Consejo Universitario la falta del docente y dirigente del Sindicato Único de Personal Académico y Administrativo de la Máxima Casa de Estudios, Joaquín Berzunza Valladares, por el uso indebido de las instalaciones de las canchas del Estadio Universitario.
Lo anterior fue dado a conocer por el decano, Juan Antonio Renedo Dorantes, tras reconocer que fue un exceso el atrevimiento de Berzunza Valladares, por lo que se deberán analizar el oficio que fue enviado a la coordinación de deportes.
“Pudiera someterse a la consideración del consejo o pudiera ser que el rector resolviera sobre el particular, el consejo debe tener conocimiento porque son instalaciones de la Universidad Autónoma de Campeche. Eso es lo que hay que considerar, porque lo utilizó para eso y para qué lo solicitó”, indicó el decano.
Advirtió que las instalaciones de la universidad no son para eventos sociales, sino han sido diseñadas para la preparación académica y deportiva de los estudiantes.
En otro tema, destacó que será el 12 de octubre que el Consejo Universitario convoque a sesión extraordinaria para elegir al próximo rector para el periodo 2015-2019.
Los consejeros deben analizar que las propuestas cumplan con tener más de 35 años y menos de 70 años, ser mexicano y egresado de la universidad, además de ser honorable y conducirse bajo el principio de honestidad.