Al igual que los demás municipios, Candelaria vivió con gran entusiasmo las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, primero con la ceremonia del grito de independencia, por lo que repicaron las campanas de la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, ante más de 3 mil asistentes que se dieron cita para presenciar el tradicional festejo.
Este evento que se desarrolló en el atrio de la Parroquia, fue encabezado por el presidente municipal, Salvador Farías González, además del Mayor de Caballería, Luis Rivera Villaseñor, así como directores y regidores del gobierno municipal.
Previo al tradicional grito, se realizaron diversas actividades culturales y artísticas, premiando a la Voz Candelaria y luego vino el espectáculo de juegos pirotécnicos y se contó con la participación del doble de Paquita la del barrio.
Posteriormente el 16 de septiembre se realizó el desfile alusivo al 206 aniversario de la independencia, el cual inició en la plaza Cuauhtémoc.
En la parada cívica-militar participaron alumnos, docentes y administrativos de escuelas primarias, secundarias y preparatorias, así como de la Utecan, sindicalizados del Ayuntamiento, personal del DIF municipal, tricicleros, escaramuzas y charros.
El contingente abrió con la escolta de la escuela Secundaria Técnica N.10 que pasó frente a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Salvador Farías González, el diputado local Jaime Muñoz así como directores y regidores de la comuna.
El edil expresó que su administración se ha enfocado en darle un bienestar a toda la ciudadanía, trabajando con hechos en acciones y desarrollo para todos, acorde a los planes del gobierno que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.