El alcalde electo de Candelaria, Salvador Farías González gestionó ante el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, el apoyo para el pago de aguinaldos y laudos por 4 millones de pesos que será heredado por el presidente municipal saliente, Candelario Salomón Cruz, además en breve se espera una serie de reuniones con el ejecutivo estatal para conformar un sólo bloque.
“Todos los municipios tenemos el problema para el pago de aguinaldos, además de los laudos que nos están heredando, tan sólo en Candelaria tenemos deuda en ese sentido por 18 a 20 millones de pesos, por la rescisión de contrato de 40 personas, el préstamo realizado será descontado de participaciones”, dijo el edil.
Detalló que una de sus primeras propuestas es que los funcionarios municipales se bajen el sueldo, como es el caso del presidente municipal que en los siguientes tres años sólo cobrará 50 mil pesos mensuales y aunque no impondrá esta decisión a los demás servidores públicos, los llama a reflexionar y no cargar la nómina del municipio.
Indicó que el municipio de Candelaria sólo debe de tener 400 trabajadores y actualmente existen más de 500, por lo que hay que reducir la nómina para que sea pagable.