Luego de dejar en claro que su visita a Campeche fue con motivo del segundo informe de actividades de Legisladores Federales y no para dar línea con respecto a la elección interna de candidatos a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, dejó en claro que la decisión debe de ser exclusivamente de los campechanos.
En breve entrevista, al término del informe legislativo, Fabio Beltrones destacó que la rendición de cuentas de los diputados federales por Campeche fue el motivo de su visita a Campeche y no con el fin de poner orden.
“Solamente venimos a constatar que se rinda cuentas”, dijo.
Indicó que todos los legisladores federales han realizado un “maravillosos trabajo y el decidir quién será el candidato a la gubernatura por Campeche, es una decisión sólo de los campechanos y no de los sonorenses”.
Finalmente detalló que el mandatario estatal ha realizado un buen trabajo al frente de la administración pública de Campeche, “ya quisiéramos tener a Fernando como gobernador un fin de semana en Sonora”, concluyó, tras retirarse del Centro de Convenciones en medio de empujones.