El candidato a la Alcaldía de Zamora, Michoacán, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó una denuncia penal ante la agencia cuarta del Ministerio Público, luego de que su domicilio particular fuera el blanco de una balacera por desconocidos el domingo pasado.
Israel Peña Cárdenas dijo que al momento en que ocurrió el ataque ni él ni familia se encontraban en el lugar por lo que sólo hubo daños materiales.
El candidato a la Presidencia Municipal pidió que se investigue con apego a la ley y se clarifiquen los hechos. Asimismo, señaló no saber quién realizó el ataque ni los motivos, “No tenemos sospecha de ninguna persona, ya que nosotros tenemos una trayectoria limpia y transparente, y los ciudadanos de Zamora saben de nuestro trabajo y de nuestra pertenencia social”, señaló.
El domingo pasado la casa de Israel Peña Cárdenas recibió impactos de bala. De acuerdo con la declaración de los hechos, los disparos se dirigieron principalmente a la recámara principal del inmueble, ubicado en el fraccionamiento Las Fuentes, al sur de Zamora.
Luego de la agresión de la madrugada del domingo, Peña Cárdenas solicitó seguridad especial para él y su familia a la dirigencia estatal del PRD.
En tanto, el dirigente del Sol Azteca de Michoacán, Carlos Torres Piña, exigió al gobierno del estado que asuma su responsabilidad y garantice un proceso electoral pacífico.
Añadió que el gobierno michoacano debe impedir que Zamora se convierta en un foco rojo más de los ya existentes en Michoacán, de cara al proceso electoral.