Carlos Navarrete, pidió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comenzar a construir un acuerdo para garantizar que los candidatos puedan hacer campañas en condiciones de seguridad personal y para los asistentes, además de permitir una jornada electoral tranquila.
“En algunas partes del país han ocurrido acontecimientos muy preocupantes en los que incluso han perdido la vida aspirantes a cargos de elección popular de diversos partidos”, expuso en una carta dirigida al funcionario federal.
Ante ese escenario, pidió al Gobierno federal y a los líderes de todos los partidos con registro iniciar pláticas rumbo a un acuerdo por la seguridad para las elecciones de 2015.
Los candidatos de todos los partidos deben ejercer su derecho de libre tránsito, recorrer municipios y comunidades rurales, y acudir a reunirse con ciudadanos en plena libertad con la garantía de que no tendrán problemas de seguridad, expuso Navarrete.
Solicitó a Osorio Chong formalmente convocar a los dirigentes de los 10 partidos políticos nacionales para instalar una mesa de trabajo, “donde podamos abordar el tema y tomar las medidas correspondientes para asegurar a los ciudadanos mexicanos el poder acudir a votar en plena libertad en junio próximo y que los candidatos de todos los partidos tengan las facilidades para encontrarse con los electores”.