Reprueba el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, las acciones registradas en los municipios de Palizada y Calakmul, donde hubo brotes de violencia por los resultados de la jornada electoral.
“Creo que es una elecciones sometida a un fuerte escrutinio ciudadano; y bueno lo que yo he expresado es que los acontecimientos sucedidos hace 8 días en Xpujil y el miércoles en Palizada forma parte de acciones que definitivamente son reprobables y que van a ser sometidas por las autoridades competentes a la integración de los expedientes porque se cometieron delitos muy graves y debe de actuarse hasta sus últimas consecuencias”, dijo el mandatario estatal en entrevista.
Detalló que las dependencias electorales, (IFE e IEEC) realizaron un trabajo impecable de organización, aunado a una fuerte vigilancia ciudadana, por lo que desconoce el por qué de las inconformidades, cuando los partidos políticos tuvieron representantes en todas las casillas.
“Estos acontecimientos fueron encabezados por los candidatos en este caso de Acción Nacional tanto en el caso de Calakmul como en el caso de Palizada, pero también es importante decir que muchos panistas participaron y han participado para distender, para descongestionar el tema y no por un grupo pequeño de personas podemos generalizar un comentario sobe un partido político”.
Ortega Bernés comentó que hay que obrar con sentido de madurez, de responsabilidad, ya que cuando un participa en un proceso electoral sabe que está sometido a lo que la sociedad determina.
“Más que ver aquí ganadores o perderos es simple y sencillamente ver que por delante lo que importa es que quienes fueron los que recibieron la mayor parte de la confianza de la mayoría de los ciudadanos, cumpla con su deber”, concluyó.