Cañoneros de Campeche se puso en la franja calificatoria al despachar a los Pumas Naucalpan al son de 2 por 0, con anotaciones de Mauricio Rodríguez y Joel Mejía (penalti), en una jornada que dejó combinación de resultados y con ello la oncena cañonera tiene medio pase a la “liguilla” de la Segunda División, Liga Nacional de Talentos, en partido de la penúltima jornada del torneo regular, efectuado en el estadio Universitario que registró una de las mejores entradas de la presente campaña.
La presencia del equipo de los Pumas, que arribaron con cuatro jugadores que ya se “probaron” con el equipo de Primera División, atrajo a la afición al Universitario, donde muchos aficionados asistieron portando playeras y banderas de los felinos.
Con el triunfo y una combinación de resultados que incluye la derrota de Garzas ante Pioneros de Cancún, pone a Cañoneros con la calificación en la mano, pero tendrán que validar la calificación en la última jornada cuando visiten a las Garzas.
Además, esta derrota dejó eliminado a los Pumas.
El primer tiempo terminó sin goles y fueron los Pumas quienes generaron la opción más clara de gol al sacudir el larguero. Cañoneros tuvo dos opciones claras en los primeros 45 minutos, una de Edson Rivera que pasó rosando la horquilla derecha de la cabaña felina, y un disparo dentro de área de Gerardo Carrera que mandó a tiro de esquina el arquero felino Luis García.
Los pupilos de Mario Trejo saltaron con un esquema ofensivo en el que la velocidad fue clave para destroncar a la zaga felina, con gente veloz como Mauricio Rodríguez y el campechano Gerardo Carrera, apoyados por su medio campo con Edson Rivera y el capitán Joel Mejía, quien por banda izquierda generó varias jugadas de gol, que se escaparon por la falta de contundencia, aunado a las buenas intervenciones del arquero felino Luis García.
El gol que abrió el marcador llegó al minuto 58 de acción el armador José Chávez, recogió un rebote de un despeje de meta, y sirvió para el pique de Mauricio “Zipo” Rodríguez, quien con la cabeza cambió la trayectoria de la pelota a la salida del meta felino para abrir el ostión.
Cañoneros sentenció el encuentro en otra jugada personal de Gerardo Carrera, quien desbordó por la banda derecha se internó al corredor del área pero el zaguero Carlos Lorenzo lo sujetó del jersey y el silbante Jorge Gutiérrez marcó la pena máxima, que cobró el capitán Joel Mejía, quien mandó a la izquierda del portero para dejar las cifras definitivas 2-0 a favor del club Cañoneros de Campeche.
Pumas pudo descontar a través de la pena máxima, sin embargo, Ulises Tavares falló al ser detenido su disparo por el arquero cañonero Carlos Delgado.
El duelo fue sancionado por tripleta campechana comandada por Jorge Daniel Gutiérrez y sus auxiliares Hugo Ruiz y Desiderio Can.