Una dura incursión tuvo el equipo Cañoneros de Campeche a tierras hidalguenses, donde sufrió un tropiezo que lo hundió más al ser goleado por la escuadra de las Garzas de la Universidad Autónoma de Hidalgo, 4 goles a 1, en lo que fue el segundo triunfo en fila de los emplumados.
Los goles fueron al minuto 44 de José Luis Pastrana; 1-1, minuto 50 Manuel Castillo se escapó por derecha, envió centro al área que se convirtió en tiro que se metió caprichosamente al arco emplumado; 2-1, minuto 55, Ricardo Zendejas convirtió penalti.
El 3-1 minuto 74, Joaquín Pérez se levantó en el área cañonera para cambiar la trayectoria del balón que se incrustó a segundo poste, y el 4-1, minuto 84 de Júnior Lazcano.
El partido muy parejo durante los primeros 40 minutos con dos equipos que salieron a buscar la portería rival con buenas llegadas que fueron bien contenidas por los arqueros y defensivas que tuvieron que aplicarse a fondo para mantener el cero en sus arcos.
Las Garzas como locales buscaron afanosamente la jugada del gol, mientras que los Cañoneros buscaban cazar a los emplumados en veloces contragolpes y cerca estuvieron de conseguirlo pero el que perdona pierde y esa máxima se cumplió cabalmente.
El marcador de abrió a un minuto del final en una jugada de tantas por derecha con servicio al área, donde llego puntual a la cita José Luis Pastrana para empalmar de aire y de derecha el balón para anotar el primer gol con duda para muchos porque el balón pegó en el poste botó medio metro dentro y salió en una jugada relampagueante.
Parecía que la segunda mitad pintaría mal para las Garzas porque apenas a cinco minutos de reanudado el partido los Cañoneros lograron la igualada en uno de sus letales contragolpes por derecha cuando Manuel Castillo envió un tiro centro muy cerrado que techó al arquero universitario.
Con el gol en contra las Garzas se fueron por el triunfo y recuperaron la ventaja a los 55 a través de Ricardo Zendejas que cobró la pena máxima por manos en el área de la defensiva campechana.
Estan ocasión los emplumados no buscaron conservar la ventaja y fueron por más y a los 74 el central Joaquín Pérez se fue al ataque en un tiro de esquina donde ganó el salto a todos, “peinó” el balón hacia atrás con tan buena suerte que este se incrustó a segundo poste para aumentar la ventaja a 3-1.
La puntilla llegó a los 84, con una brillante jugada individual de Júnior Lazcano quien desde tres cuartos de terreno avanzó sobre el arco cañonero quitándose a medio mundo para ingresar al área donde burla a dos más y solar el disparo cruzado para hacer un señor golazo.