Luego de la eliminación a manos de las Chivas Rayadas en la liguilla del Torneo de Copa y de unos días de breve descanso, jugadores y cuerpo técnico de los Cañoneros de Campeche arrancaron con la pretemporada rumbo al Torneo de Clausura 2014 de la Segunda División Nuevos Talentos, sin mayores cambios en el plantel hasta el momento.
Bajo la dirección del ex jugador del América, Mario Alberto Trejo Guzmán, quien estará por cuarto torneo consecutivo en el banquillo cañonero, los elementos trabajan intensamente en el aspecto futbolístico en las instalaciones de Corsarios 2000 de Imí II, en tanto que la parte física la han trabajado en varios escenarios.
Intensidad se nota en la preparación con trabajos a doble sesión, por la mañana los jóvenes llevan a cabo el aspecto físico atlético y por la tarde aspectos de fútbol.
Trejo Guzmán, quien ha llevado al equipo a liguillas consecutivas en la corta existencia del club, trabaja junto con su cuerpo técnico integrado por José Pérez como auxiliar técnico, Christian Calvo como preparador físico, Humberto Fuentes Sánchez médico, Rogelio Tec Sánchez, masajista y Juan Carlos Ruz Pérez, utilero.
De hecho, Cañoneros regresó a la actividad en los últimos días del año pasado, concretamente el 27 de diciembre, con el propósito de aprovechar el mayor tiempo posible y llegar bien preparados para el inicio del Torneo de Clausura, que está programado para el 18 de enero como local, cuando reciba al Cuautla en el Estadio Universitario a las 15:00 horas, pues en la primera jornada que se jugará del 10 al 12 de enero Cañoneros tendrá descanso.
La doble sesión de trabajando ha sido bajo diferentes climas, por las mañanas realizan trabajo físico en la avenida Escénica a partir de las 7:00 horas; por la tarde trabajan aspectos futbolísticos en los campos del Club Corsarios 2000, a partir de las 15:00 horas.
En lo que se observó durante la práctica es que se mantiene casi todo el mismo plantel que concluyó el torneo anterior, y sólo buscarán reforzar en posiciones clave como en la media cancha y en la delantera para arrancar con el pie derecho.
Trejo Guzmán ha tenido continuidad como técnico cañonero y el balance es que en 40 partidos de temporada regular, en los torneos Apertura 2012, Clausura 2013 y Apertura 2013, acumula 15 triunfos, nueve empates y 16 derrotas, con 60 goles anotados y 56 recibidos, para un total de 60, que le valieron en estos tres clasificar a la liguilla, en octavo, noveno y séptimo, respectivamente.