Lo que tanto se había dicho y que era consiga del alto mando: no dejar ningún punto en casa, le ocurrió a los Cañoneros de Campeche, al perdonarle la vida al monarca Pioneros de Cancún, tras fallar la pena máxima Mauricio “Zipo” Rodríguez, y los visitantes arañaron un valioso punto que prácticamente los tiene en la liguilla de la Segunda División Liga de Nuevos Talentos.
Partido de la fecha 12 del Torneo de Clausura 2014 disputado en el Estadio Universitario en Campeche, sancionado por el juez central Carlos Ríos García, y sus asistentes Marcos Valenzuela y Julio Colmenares, tercia de árbitros de Coatzacoalcos, Veracruz.
Cañoneros de Campeche disputó un partido muy intenso y de gran nivel, donde el equipo se plantó con garra ante el campeón, sin embargo la escuadra amurallada tuvo la oportunidad de tener en sus manos el partido y se le escapó al minuto 53’, cuando se marcó una mano deliberada dentro del área del equipo rival por parte de Jonathan Hernández, que el juez central Carlos Ríos no dudó en marcar la pena máxima, misma que fue desaprovechada por Mauricio Rodríguez, quien disparó flojo y esta fue parada por el arquero Iván Nava.
Cañoneros de Campeche concluyó el partido con cuatro amonestados, en cuanto al equipo rival terminó el partido con cinco amonestados y un expulsado, siendo este Hugo Navarro, justo después de salir de cambio por ofensas al juez de línea.
En otro orden de ideas la jornada 12 se vivió con gran ánimo entre ambas escuadras, pues el Estadio estuvo abarrotado con un gran número de aficionados entre ellos “La Santanera” porra oficial del equipo campechano, y por otro lado se contó con la visita de la “Negra Malix”, porra oficial de Pioneros, e incluso se tuvo la visita del presidente municipal de Cancún, Paul Carrillo de Cáceres, que al final gozaron de lo que un partido muy intenso en el cual ambos equipos tuvieron oportunidades claras de gol.
Mario Alberto Trejo director técnico de Cañoneros de Campeche habló acerca del partido y dijo lo siguiente: “Fue un partido de alto nivel, hoy fuimos testigos de un muy buen fútbol, enfrentamos a un equipo que por algo es campeón, juegan cien por ciento técnicos, sin embargo por otro lado vimos a Cañoneros deseoso de triunfo, con mucha actitud, y lo más resaltante fue el amor a la camiseta que tuvieron los muchachos, hoy pudimos sacar los tres puntos, tuvimos un penal a favor que se desaprovechó y unas dos o tres jugadas que tuvimos claras, no nos vamos con la sonrisa completa, porque nos vamos con un punto, y debieron de ser tres, pero son cosas del fútbol”.
Mario Alberto Trejo abrió con su 11 titular de la siguiente manera: Roberto Sosa, Arturo Castillejos, Jesús Salazar, Jonathan Salas, Edson Rivera, Mauricio Rodríguez, Gerardo Carrera, Joel Mejía, Irvin Gómez, Roberto Dzul y William Herrera. Ajustó al minuto 80’ al salir Gerardo Carrera e ingresando al campo el campechano Manuel Castillo Cruz.
Por parte del equipo rival, Narciso Morales, entrenador de Pioneros abrió con Iván Nava, Gerson Cob, César Hurtado, Manuel Diego, Hugo Navarro, Jorge Pastrana, Ramón Chávez, Marco Zavala, Carlos Ponce, Carlos Cahuich y Jonathan Hernández; Pioneros de Cancún contó con sus tres cambios, el primero al 56’ entrando Iván Tun por Jorge Pastrana, el segundo al 65’ entrando Jovany Alvarado por Carlos Ponce, y el tercero al 78’ entrando Víctor Cruz por Hugo Navarro.
El siguiente partido, correspondiente a la jornada 13, será de nuevo en el Estadio Universitario contra el sotanero Atlante Tabasco el próximo sábado 5 de abril en punto de las 3:00 de la tarde.