Luego de arrancar este fin de semana el Torneo Apertura 2014, con jornada de descanso para el equipo local Cañoneros de Campeche, la oncena campechana continúa sus entrenamientos para que el próximo sábado 18 de enero arranquen en el Estadio Universitario en lo que será la jornada dos en contra de los Arroceros de Cuautla, quienes fueron derrotados por Pioneros de Cancún con un marcador de 0-1.
Para la nueva temporada Cañoneros de Campeche dentro de las labores de visoría que se hicieron previo a la campaña próxima a iniciar, se logró contar con tres altas, son los jugadores Roberto Sosa Uc e Irving Daniel Gómez Hernández y el auxiliar técnico Mario Alberto Trejo García.
Irving Daniel Gómez Hernández, de 19 años de edad, es originario del DF, juega la posición de defensa central, y sobre su incorporación a Cañoneros dijo: “quiero trascender con el campeonato, pues Cañoneros de Campeche tuvo una estupenda actuación en el torneo pasado, y me siento muy a gusto de estar aquí en Campeche”.
Roberto Sosa Uc, de 20 años de edad, originario de Tabasco, juega la posición de portero, y también dijo lo siguiente: “Mi intención en primera instancia es llegar a tener minutos jugados, hacer un buen papel dentro del torneo, la meta es calificar y posteriormente hacer un buen papel en la liguilla”.
También llegó Mario Alberto Trejo García como auxiliar técnico del Club Cañoneros de Campeche luego de cerrar su participación futbolística preparando a niños y jóvenes en Playa del Carmen; Mario plantea que es un nuevo reto pero sobre todo para sumar esfuerzos al club.
Mario Alberto Trejo Guzmán, director técnico del equipo, indicó que ya a menos de una semana se va a abrir el torneo para Cañoneros enfrentando en la segunda jornada a los Arroceros de Cuautla un equipo que también llegó a semifinal en el torneo pasado, y será un buen parámetro para ver el nivel del equipo.
Por lo general como en cada torneo, el estratega cañonero busca por sobre todas las cosas superar lo realizado del torneo pasado, pues se jugó una semifinal contra un equipo de abolengo, y así se obtuvo una bonita experiencia, buenos rivales, y dentro de lo más importante los muchachos crecieron y aprendieron bastante en lo técnico.
Cañoneros de Campeche jugará ocho partidos de local y seis de visitante, por lo cual estará buscando la forma de sumar la mayor cantidad de puntos para clasificar a la liguilla. Este sábado 18 de enero a las 15:00 hrs se invita a toda la afición en el Estadio Universitario para el arranque de temporada.