Los Cañoneros de Campeche sostuvieron un duelo amistoso con la oncena Bacabs de la Universidad Autónoma de Campeche, que terminó con empate a una anotación y que tuvo dos propósitos: preparar la estrategia de cara al duelo ante el Centro Universitario de Fútbol y darle minutos a los jugadores que han visto poca o nula acción en el presente Torneo de Clausura de la Segunda División, Liga de Nuevos Talentos.
Cañoneros puso el primer tanto al minuto 16’ cuando un pase de media cancha filtró el esférico al delantero Manuel Baas Medina, quien llegó a los linderos del área y disparó con potencia para anidar el balón en las redes del equipo Universitario para poner el 1-0.
Los Bacabs universitarios respondieron y por medio de Javier García consiguieron el empate a un gol en el marcador al minuto 40’, en un contragolpe que agarró desbalanceada a la última línea cañonera y en un rebote luego que el portero Carlos Delgado logró contener el disparo, García se encontró con el balón de segunda intención para poner el 1-1.
Los jugadores que conformaron la escuadra cañonera para el amistoso fueron en su mayoría gente Campechana como son: Guillermo Montiel Matos, Manuel Castillo Cruz, Diego Hernández Maldonado, Gerardo Gasca González, Manuel Baas Medina, Fernando Dzib Miss, Felipe Uc Balán, José Carlos García, Ricardo Chablé, Ángel Brito, Juan José Moreno, Antonio Uc, Edgar Manzanilla, y Carlos Delgado.
Al final del duelo amistoso el técnico de los Cañoneros, Mario Trejo mencionó que fue un partido agradable, y este sirve para que los muchachos que no han jugado en el torneo tengan actividad.
Con este partido, Trejo Guzmán califica y compara el trabajo que se ha realizado con estos jóvenes a seis meses de su inicio, puesto este partido sirve para medir el avance que han tenido como jugadores, pues con trabajo seguirán creciendo.
El estratega Cañonero indicó que se van a seguir buscando rivales dentro de la ciudad para que se sigan mostrando los jugadores que hasta el momento no tienen actividad en el torneo.
Por su parte, para los Bacabs de la UAC fue un partido de preparación puesto que estarán participando en la fase Estatal de la Universiada a partir del próximo 22 de febrero, en la sede de Ciudad del Carmen.