Con la consigna de sacar ventaja de su localía en el juego de “ida”, Cañoneros de Campeche recibe este miércoles a las 15:00 horas a los Académicos del Atlas, en el arranque de los cuartos de final de la liguilla del Torneo de Copa del Apertura 2013 de la LNT, en duelo que se celebrará en el estadio Universitario.
Cañoneros tuvo una semana para preparar la estrategia así como para recuperarse de los últimos compromisos en los que tuvieron que emplearse a fondo para salir avante y con ello avanzar a zona de clasificación.
La premisa será guardar el orden defensivo, que ha sido el sello de Cañoneros bajo el mando de Mario Alberto Trejo Guzmán, que logró calificar al equipo por tercera ocasión a la liguilla, en séptimo lugar, después de un inicio titubeante.
Cañoneros llega a estas alturas sin gente de mucha experiencia en la banca, además de que otros elementos, como Joel Mejía, han trabajado demasiado y requieren que recupere el nivel conocido de Edson Rivera, así como la contundencia de Gerardo Carrera, que ha revolucionado con el cambio de posición, y en la defensiva, José Dzul deberá recuperar el nivel que se le vio en Corsarios para ser el líder de la zona de seguridad.
Sesiones en el campo del club Corsarios 2000 en Imí II y en el Estadio Universitario realizaron para analizar cuáles son los posibles puntos débiles del Atlas.
Académicos del Atlas calificó en la tercera posición del Grupo II, con nueve victorias, cuatro derrotas sin empate con un total de 30 puntos, de los cuales la mitad los ganó fuera de su casa, con cuatro victorias, tres por diferencia de dos goles, anotó 12 tantos y seis recibidos, y en su casa logró cinco victorias con 15 goles anotados, mínimo dos por encuentro, y sólo recibió tres, para ser la segunda mejor defensiva con nueve goles recibidos y segundo mejor ofensiva con 27 anotados.
Las estadísticas indican que será un duelo disparejo, por un lado, Cañoneros calificó han tener un buen cierre de campaña regular con un triunfo y un empate de visitante y dos de local, y una solo derrota en los últimos cinco encuentros, ante un Atlas que siempre fue consistente tanto de local como de visitante, la muestra son las tres victorias por diferencia de dos goles.
A favor de los Cañoneros es que en su casa sólo perdió un encuentro, en la jornada cinco, 1-0 ante Titanes, y logró tres victorias consecutivas en las que solo recibió un gol y anotó nueve, además de que en los últimos cinco encuentros, en cuatro de ellos no recibió gol.