Para Cañoneros de Campeche no hay mañana, literalmente es ganar o morir en el intento, cuando este sábado se enfrente a las Garzas de la Universidad Autónoma de Hidalgo, en partido de la última fecha, la 15 del Torneo de Clausura de la Segunda División, Liga de Nuevos Talentos, que se jugará a las 16:00 horas en el estadio Universitario.
Por los números y antecedentes de ambas escuadras se espera un duelo parejo y si bien Cañoneros tiene la ventaja de jugar en caso y de contar teóricamente con el apoyo de su afición, para su mala fortuna se cruza el periodo vacacional de Semana Santa y ese apoyo podría no verse reflejado en la tribuna como a la directiva le gustaría.
Aún cuando Garzas tiene muy pocas probabilidades de aspirar a la liguilla por la diferencia de goles, no deja de ser un rival peligroso para Cañoneros de Campeche, puesto que llegará con plena conciencia que de hacer un buen partido y sacar un resultado positivo de Campeche puede dejar fuera de la fiesta final a la oncena campechana.
La tabla de posiciones en lo que se refiere a la pelea por el último boleto, se encuentra de la siguiente manera: Cañoneros de Campeche llega en el lugar 8, Lobos Prepa en el 9, y Zitácuaro 10, todos ellos con 18 puntos, en tanto que Garzas UAEH es el 11º. con 16 puntos.
Cañoneros se mide en el Estadio Universitario a las Garzas y Lobos Prepa se enfrente en casa al Zitácuaro, en lo que será un final de temporada dramático.
Para que Cañoneros pueda calificar a la liguilla necesariamente tiene que ganar el partido del sábado ante Garzas, y que Lobos Prepa pierda o empate ante Zitácuaro, pues de ganar tanto Lobos como Cañoneros, ambos subirían a 21 puntos y se irían a la diferencia de goles para determinar cuál es el equipo que avanza a la fiesta grande.
En cuanto a los otros equipos que están peleando la calificación, para que Lobos Prepa pueda entrar a liguilla tranquilamente tendría que vencer a Zitácuaro y que Cañoneros de Campeche pierda ante Garzas de la UAEH, mientras que Zitácuaro para poder calificar sin presión alguna, tendría que vencer a Lobos Prepa y que Cañoneros de Campeche también pierda ante Garzas.
El empate a Cañoneros le serviría siempre y cuando los demás también empaten, pues la diferencia de goles en estos momentos es favorable para la escuadra campechana y eso también puede significar la diferencia.
Así, mientras la gran mayoría de la población, sobre todo la comunidad estudiantil disfruta de las vacaciones de la Semana Mayor, en el seno cañonero todo es trabajo intenso para preparar el duelo. El director técnico Mario Trejo Guzmán ha pedido plena concentración a sus jugadores para poder enfrentar este partido de vida o muerte.
Este sábado Cañoneros de Campeche recibe en el Estadio Universitario, en punto de las 4:00 de la tarde, a las Garzas de la UAEH, para jugarse la calificación en un duelo que será de pronóstico reservado.