Trabajos de repavimentación en 180 metros cuadrados de la avenida Central, entronque con el Circuito Baluartes, realizaron trabajadores de la empresa Constructora Escalante, creando un caos en esta arteria y entorpeciendo el tráfico vehicular, ante la molestia de conductores y peatones.
De acuerdo con información recabada, los trabajos comenzaron el viernes a las 23:30 horas, y se estimaba que concluirían alrededor de las 15:30 horas, para lo cual se crearon dos brigadas, así como maquinaría, compactadores, pipa, volquete y tendedera de concreto asfáltico.
Estos trabajos incluyeron la reinstalación y sustitución de boyas de tránsito, que se colocan para delimitar la avenida, para que los vehículos circulen adecuadamente.
Los trabajadores señalaron que a pesar de las altas temperaturas, realizan lo más rápido posible los trabajos, mismos que han sido duramente criticados pues hacen más lento el paso de vehículos y camiones e incluso, han recibido recordatorios familiares por hacer esta trabajo en horas en las que el tráfico es más pesado o en “horas pico”.
Finalmente, comentaron que la mayor inconformidad la manifiestan las mujeres a bordo de su vehículo, y señalaron que no se toma en cuenta que comenzaron a trabajar la noche del viernes para que las afectaciones sean menores.