Aunque significa un verdadero riesgo para los campechanos, para el responsable de Obras de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del estado de Campeche (Capae), José Javier Chi Vázquez, el no resguardar las obras del Megadrenaje con mallas, específicamente en el tramo Avenida Central, no representa ningún problema, pese a que niños diariamente transitan.
En breve entrevista, señaló que CUCSA no colocas mallas para agilizar los trabajos, sin embargo, reconoció que no se debe ya que representa un riesgo para los que diariamente caminan sobre la acera, “se les va sancionar y se les va a volver a recalcar que en caso de no poner la malla habrán sus correspondiente sanciones”. “Es una irregularidad, y pues se tiene que vigilar para evitar accidentes”, dijo.
Reconoció que es Capae quien sanciona, empero, Cenecam y Protección Civil Municipal son los que vigilan.
“Ya nos habían reportado esta irregularidad, efectivamente, lo que pasa es que como vayan avanzando ellos van corriendo su malla, si vemos bien las imágenes de tu portal vemos que la máquina está empezando a trabajar en la excavación”.
¿El no colocar mallas en su totalidad, representa un peligro?, se le cuestionó.
-Sí, en realidad si, pero por eso vamos a verificar que todo esté bien, y en caso de que haya alguna irregularidad se le sancionará.
¿Multa?
-Si, pero no manejamos un tabulador así que no sabemos de cuánto sería.