La capital de Europa está este sábado en alerta máxima por el temor de que terroristas desaten otro ataque como el que se vivió en París la semana pasada.
El Centro de Crisis del Ministerio del Interior de Bélgica anunció que el nivel de alerta terrorista subió al nivel 4, muy serio, en la región de Bruselas. Se decidió reducir el número de eventos y actividades masivas, dijo en conferencia de prensa este sábado el primer ministro belga, Charles Michel.
Las medidas incluyeron el cierre del metro de Bruselas, que permanecerá paralizado cuando menos hasta la tarde del domingo, cuando se haga una nueva evaluación. Otros medios de transporte colectivo funcionan de forma limitada.
La advertencia del Centro de Crisis belga, cita “una amenaza grave e inminente que requiera la adopción de medidas específicas de seguridad, así como recomendaciones específicas para la población”.
Por ello, se le pidió a la ciudadanía evitar los lugares donde se reúnen grandes grupos de personas – como conciertos, eventos deportivos, aeropuertos y estaciones de tren – y cumplir con los controles de seguridad.