La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que, a través del personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrito a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró la captura de Juan “N” (a) “El Chepe”, integrante de la banda “Los Chupas”, quien contaba con orden de aprehensión y detención librada por un Juez del Ramo Penal del Estado de Puebla, donde participó en cuatro secuestros con daños a sus víctimas; a una de ellas le extrajeron ambos globos oculares.
Cabe destacar que Juan “N”, durante los seis meses que radicó en esta Entidad, no participó en actividades delictivas, ya que su objetivo era evadir la acción de la justicia.
Es así que en cumplimiento al Convenio de Colaboración firmado por las Procuradurías Generales de Justicia del País, el martes 14 del mes y año en curso, la FGE recibió por parte de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de Puebla, el oficio de colaboración por la probable ubicación de Juan “N” (a) “El Chepe” en esta Entidad, el cual contaba con orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado, cometidos en esa entidad federativa.
De igual manera, las autoridades de Puebla, mediante investigación, establecieron que Juan “N” (a) “El Chepe”, integrante de la peligrosa banda delictiva “Los Chupas”, participó en cuatro secuestros con daños a sus víctimas.
También se estableció que, tras su participación en los ilícitos, Juan “N” huyó hacia la ciudad de San Francisco de Campeche, el cual vivía en un predio de la colonia Invasión Sinaí y trabajaba en una constructora.
Cabe destacar que el mismo 14 de los actuales, tras la llegada del oficio de colaboración, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la UECS se abocaron a las indagatorias, dando como resultado que ese mismo día y a través del Informe Policial Homologado, junto con la Secretaria de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPyPC), ubicaran a Juan “N” (a) “El Chepe”.
Finalmente el mismo día en cuestión, alrededor de las 21:30 horas, los servidores públicos dieron cumplimiento al mandamiento judicial al detener a Juan “N” (a) “El Chepe”, el cual fue entregado a las autoridades de Puebla, para el proceso correspondiente.