A tres años del brutal asesinato del taxista, José Luis Flores Rosado, ocurrido en Ciudad del Carmen; la Policía Ministerial Investigadora capturó a uno de sus homicidas, cuando se encontraba en Tulum, Quintana Roo.
Y es que durante este tiempo, la Procuraduría General de Justicia llevó a cabo investigaciones, siguiendo una línea de investigación, logrando la mañana del jueves la detención de Ángel Roberto Altamirano Aguilar, acusado por los delitos de homicidio calificado y tortura en contra de José Luis Flores Rosado.
El taxista fue asesinado el pasado 3 de febrero de 2010, cuando fue detenido por el delito de robo por la policía ministerial, alrededor de las 17:00 de ese mismo día. Durante el transcurso de la noche, recibió todo tipo de torturas por parte de los agentes policíacos Jesús Ortiz Tun, Francisco Javier Vallejos Tun, Jovany Andrés Alejo y Ángel Roberto Altamirano Aguilar, ocasionando que perdiera la vida.
Y aunque en principio de cuentas argumentaron que Flores Rosado falleció a causa de un infarto, la necropsia comprobó que el hombre falleció a causa de los golpes y la tortura recibida.
Luego de los hechos, el procurador general de justicia del Renato Sales Heredia, suspendió a personal de la Subprocuraduría de Procuración de Justicia en Ciudad del Carmen, Eric Cicler Zavala, subprocurador de justicia en Carmen, Fausto Montejo Esteban, director de averiguaciones previas, Rafael Tilan Chi, subdirector de averiguaciones previas, Alvar Guadalupe López Méndez, director de control de procesos, Edgar Caamal Cedasi agente del Ministerio Público, Celso Manuel Sánchez González, Ministerio Público y Carlos Guzmán de la Peña, Ministerio Público.
La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado Tercero de la ciudad de Campeche.