Denuncian integrantes de la Agrupación de Carretilleros y Cargadores del Estado de Campeche irregularidades al interior del Mercado Principal “Pedro Sáenz de Baranda”.
En asamblea presidida por el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOP), Diego Gutiérrez; el dirigente de los carretilleros, Pedro Naal, manifestó que durante este último año, la Subdirección de Mercados del Municipio ha incurrido en diversas anomalías, las cuales por muy pequeñas que sean, perjudican y ponen en riesgo su trabajo, y por ende, su economía.
Pedro Naal comentó que las autoridades municipales, permiten que se estacionen vehículos durante días en lugares no permitidos, lo que ocasiona que no puedan descargar productos de los locatarios.
“Son múltiples las denuncias de los carretilleros, por ejemplo, argumentan que los pasillos del mercado se han reducido, y la gente mejor opta por ir a los supermercados, y eso nos resta considerables ganancias”, indicó Diego Gutiérrez.
Consideraron que hay muchos inspectores en el principal centro de abasto, quienes no cumplen con su trabajo, ya que pueden notar alguna irregularidad e ignorarla.
“Pero que no se trate de cobrar algo, porque ahí si están pero puestos”, dijeron integrantes de la agrupación.
El secretario general de la CNOP aseveró que se buscará un acercamiento con las autoridades municipales, ya que esta situación no puede continuar, ya que está afectando la economía de los carretilleros y poniendo en riesgo su integridad, al transitar por espacios reducidos y sucios.